11 de diciembre de 2009

¿En que consiste la depilación láser?

El láser produce un haz de luz concentrado que es absorbido selectivamente por el pigmento melanina de los folículos pilosos. La energía destruye la raíz del pelo sin afectar al tejido del entorno.En el Instituto Médico Blu Láser empleamos el Láser de Alejandrita.
¿ES EFECTIVA? 
La efectividad esta relacionada con tus características personales, color de piel y del vello, siendo superior cuanto mayor sea el contraste entre piel blanca y pelo oscuro. Verás el resultado desde la primera sesión.
¿CUÁNTAS SESIONES NECESITARÉ?
La depilación se consigue de forma progresiva. Habitualmente son suficientes entre 4-8 sesiones, espaciadas un mínimo de 6 u 8 semanas cada sesión.
¿ES DEFINITIVA?
Tras años de aplicación, podemos asegurar que el resultado es permanente siendo la mejor opción para quienes quieren olvidarse de los métodos tradicionales como la cera o las rasuradoras, así como solucionar problemas de hirsutismo o vello enquistado.
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
Practicamente no existen efectos secundarios. En raras ocasiones, en las pieles más oscuras, pueden producirse leves costras o quemaduras, quedando unas manchas residuales transitorias. En Blu valoramos individualmente cada cliente para minimizar los riesgos y siempre bajo control médico.
¿ES DOLOROSA?
El equipo empleado en el Instituto Médico Blu Láser incorpora un sistema de refrigeración de la piel con gas frío, esto hace más cómoda la aplicación. Sentirás una leve molestia que la mayoría de clientes soporta sin problemas. También puede aplicarse previamente un anestésico de uso tópico. Consultanos antes de la sesión si deseas emplearlo.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA AUMENTAR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO?
No emplear métodos depilatorios que arranquen la raíz del vello (cera, pinzas, silkepil o similar) las 3-4 semanas previas al láser. Rasurarse de 2 a 3 días antes de la sesión.
No tomar el sol o rayos UVA durante el tratamiento (las 4 semanas previas y también las 4 posteriores). Tampoco emplear autobronceadores.
Aplicar alguna crema o gel hidratante/regenérate tras el láser: aloe, rosa mosqueta, camomilla.
Realizar las sesiones respetando el intervalo de tiempo recomendado; esto aumenta la eficacia.
¿QUÉ PUEDO ESPERAR?
Disfrutarás de una piel suave y sin vello desde la primera sesión. En 6-8 semanas, parte del vello empieza a salir de nuevo, más fino; es entonces cuando debes acudir a la siguiente sesión. La eliminación del vello es progresiva. Consideramos finalizado el tratamiento cuando el vello desaparece en más de un 85-90%, quedando el resto más fino y prácticamente invisible.